From Sketch to Reality

Si hay algo que me cautiva realmente es poder ver los bocetos iniciales que han dado vida a los diseños mas complejos, pocas veces podemos ver lo que el diseñador plasmo en el primer momento de inspiración y como ese diseño se modifica para dar paso a lo que vemos en pasarela.

Y es todavía mas interesante cuando el propio diseñador el que te dice como se le ocurrió la idea, en que estaba inspirado y el por qué de cada uno de los detalles. “La colección está inspirada en mi abuela, pero más que todo, en cómo el amor es un elemento que de cierta manera la destruyó un poco. La figura del torero aparece para representar ese amor que la dañó, pero que todos le celebraron. También está esta idea de representar que el amor fue lo único que la pudo domar a ella como persona.” Entrevista a Edgar Navarro por Polyester Magazine.

Para un diseñador es importante permanecer fiel en todo momento a su visión inicial pero parte del proceso de crear es ser consciente de que el diseño se puede modificar en el proceso pero la esencia inicial permanece desde el primer boceto a la ultima puntada. “La mayoría de texturas y siluetas salieron de fotografías que encontré de su boda o de cuando ella era más joven. Ella siempre fue una persona que se expresó a través de la moda, entonces quise capturar esa esencia que ella tenía. Las flores y las rosas era algo que la identificaba." Entrevista a Edgar Navarro por Polyester Magazine.

Lo que si esta claro es que en el diseño nada es por casualidad, hay que tener la mente abierta y dar paso a la creatividad pero también ser consiente de la realidad.










Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo

Escarlata © 2011  -  Escarlata © 2019  -  Todo el material contenido en éste sitio, incluyendo diseños, imágenes, ilustraciones, texto y material audiovisual está protegido por derechos de autor.