biography

edgar navarro

Diseñador guatemalteco, con Maison Escarlata, marca de la cual es fundador ha desarrollado más de 11 colecciones, antes de crear la Maison, desarrollaba colecciones también para marcas en Estados Unidos y Europa.

 

Maison Escarlata nace en el 2011, la presentación de la primer colección del diseñador es lanzada en Washington gracias a que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se interesó en el trabajo que realizaba con las comunidades artesanales en Guatemala y decidió apoyarlo a lanzar la marca en su sede en Washington D.C.

 

Desde ese entonces comienza a crear colecciones enfocadas en la importancia y la calidad de las técnicas de producción hecha a mano y que más alla de ser prendas de uso diario, vayan cargadas de simbolismo y profundidad emocional. Ha realizando colaboraciones con Marcas como Guishem, Eduardo Figueroa, Marias Bag´s de la cual ahora es también Director Creativo y muchas otras con quienes ha trabajado en conjunto.

 

Edgar Navarro ha logrado posicionarse como uno de los diseñadores más activos en la industria de la moda guatemalteca y centroamericana, además de realizar proyectos artísticos y visuales como exposiciones de arte plástico, instalación artística e ilustración.

Escarlata © 2011  -  Escarlata © 2019  -  Todo el material contenido en éste sitio, incluyendo diseños, imágenes, ilustraciones, texto y material audiovisual está protegido por derechos de autor.